congreso_mediacion
El fin de semana del 3 y 4 Octubre estaré en Madrid en el Congreso de Mediación I Simposio ASEMED. En el congreso, además de la oportunidad de relacionarme con los mediadores más importantes de España, tendré la oportunidad de asistir a las ponencias que, bajo el tema “La mediación en España” recogerán el presente y futuro de la mediación en nuestro país.

Entre los ponentes se encuentran el presidente de la Asociación Española de Mediación, el Director General de ASEMED, el presidente del Consejo General del Notariado o un equipo de coordinadores de los Centros Penitenciarios del Programa de la Asociación Española de Mediación. Y por citar algún nombre “conocido”, podremos disfrutar de Jesús Sánchez Adalid, mediador y escritor, o de Manuel Pimentel, mediador Laboral y Ex-Ministro de Trabajo.

Y por si todo eso fuera poco el Congreso de Mediación está registrado como curso de mediador, certificando 13 horas de formación en mediación a los que asistan.

congreso_mediacion

Ya de paso también me he apuntado a la cena de gala que se ofrece en Casa Lucio ¡todo sea por el networking! 😉

En definitiva, un fantástico fin de semana en Madrid en el que hablar y discutir sobre mediación, conocer profesionales del sector, sondear de primera mano la situación actual de la mediación en España y, por qué no, añadir una importante línea en el apartado de formación de mi curriculum vitae.

Para los que no estáis familiarizados con el término, dejadme que os cuente lo que es la mediación.

¿Qué es la mediación?

La mediación es una manera de resolución de conflictos con la ayuda de una tercera persona imparcial, la figura del mediador.

Los mediadores no son jueces ni árbitros, no imponen soluciones ni opinan sobre quién tiene la verdad, lo que aportan es intentar satisfacer las demandas de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo por medio de un cronograma en el que es posible llegar a una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos.

Ahora sí, espero que os haya quedado claro y recordad que todavía estáis a tiempo si queréis acompañarme en esta experiencia.